Una fecha muy poco indicada para estos tiempos que corren en Palma Del Río.
Amigos, estámos en crisis o tal vez "en una desaleceración económica". Este año la navidad ha sido en muchas familias como todos los años, la buena cena de navidad, el brindis con Champán, las risas y el calor del hogar.
Muchas otras familias en Palma Del Río no han podido, cientos de unidades familiares con todos en paro, pagando hipotecas, alquileres, gastos diarios, etc. ¿Quién se acuerda de ellos?, incluso nadie que les llame y les digan - feliz navidad-. La crisis económica en nuestra localidad acabará con muchas familias, y no quiero ni pensar cuando el incompetente Zapatero deje en Febrero a miles de familia sin un céntimo cuando finalize la ayuda a los parados de los 426€.
Sea cual sea su situación y a la espera de que el nuevo año sea mejor que este, os deseo felices fiestas.
hola blogero. soy palmeño y mi situacion es como uste la comenta, en casa somos 4 mi mujer mis hijos y yo y este año nos qedamos los dos en paro. anoche cenamos como siempre una tortilla francesa un yogur y a las 10 todos dormiendo. nunca nos hemos visto asi. esto me esta llevando a la locura y al borde de cometer una barbaridad. Yo ya no tengo ni ayudas, solo lo que nos da mi madre y mis suegros. Que pena vivir esto a mis 46 años cuando nunca me he visto asi.
ResponderEliminarUn brindis con la sombra de la botella de cava, una navidad que huele rara, donde se busca cariño y amor y encuentras el frío de la calle despiadada.
ResponderEliminarpues sí, querido bloggero y anónimos... ayer fue Navidad, y la verdad, cada vez me gustan menos estas fiestas (y soy Cristiano y Católico y Practicante y Capillita), pero uno se va haciendo mayor y en estas fechas es cuando te acuerdas de, por ejemplo, los que no están, y es triste, muy triste... Feliz Navidad, anonimo 1, ojalá nuestro país no estuviera como está... y eso que como dijo el HP, perdón ZP, no había crisis, y luego brotes verdes, y toda esa falsa.
ResponderEliminarEsperemos que en 2011 todo cambie, para mejor, y ojalá empiece a cambiar en mayo con las municipales.
una pena, siento mucho esa Navidad, anónimo 1, pero es lo que el año que viene tendrá (tendremos) mucha más gente, gracias -entre otros- a este maravilloso gobierno que dejará a nuestra querida España en bancarrota. Espero que 2011 sea algo mejor, aunque lo dudo. Felices fiestas, o lo que se pueda.
ResponderEliminarMi nombre es Javi y soy de Palma como vosotros. Sinceramente este año he empezado a odiar la navidad. Llevo ya casi un año en paro, mi novia me dejó, vivo solo, y como comentan en la entrada de este post en febrero los parados de larga duración dejamos de cobrar los 426€. He buscado trabajo en todos los sitios de Palma, bares, comercios, almacenes de naranja, etc y nada, y es que con 42 años uno es ya demasiado viejo para trabajar. Necesito un milagro "trabajo" o no sé que va a ser de mi vida dentro de dos meses. Si me pueden ayudar a ofrecerme trabajo de lo que sea mi número es 650455068. Felices Fietas "pa quien las tenga".
ResponderEliminarSaludos palmeños, y sólo digo saludos porque desearos unas felices fiestas es una tarea difícil en los tiempos que corren. Yo soy madre, y es el primer año que voy a ver como mi peque no podrá tener reyes, en mi hogar este año no hay polvorones ni brindis. Dicen que a la falta de casi todo, menos mal que nos queda la salud...pero hasta eso acaba por irse en situaciones tan complicadas. ¿El optimismo? ¿qué es eso? Creo que pediré algo de eso a los reyes magos, que creo que eso no cuesta dinero.
ResponderEliminarSaludos palmeños