La última subasta de energía confirma los peores pronósticos: la luz subirá de nuevo en enero de 2011 y, si algo no lo impide, subirá mucho, del orden de un 10% más para los consumidores acogidos a la TUR (Tarifa de Último Recurso).
En la factura media del consumidor medio (es decir, alguien con 3.45 kW y 3500 kwh de consumo) la nueva subida se traduce en unos 55 euros más.
El gobierno español no hace nada para congelar la subida de la luz, y las eléctricas siguen jugando con los consumidores como bien se les antoja. Esta es la manera que tiene nuestro gobierno socialista de vencer a la crisis, sube la luz, el gas, y el pan de cada día, además no agusto con esto disfrutan como las familias de clase media - baja se van a la pobreza total con la suspensión de las ayudas. Este es el gobierno de Super ZP. Bienvenid@s a la república independiente de este bloggero. Felices Fiestas " si es que se puede".
Pues sí, querido bloggero... entre un 8 y un 10%, lo que en término medio puede suponer entre 4 y 6 euros de más, al mes... eso no es nada, si para ZP un café vale 80 céntimos (ji, ji, ..).
ResponderEliminarLa verdad, de tanto leer blog de Palma, quizás haga como tú y comience uno... pero seguiré culturizándome. Por cierto, qué me cuentas de la Hacienda Local ??? ya he perdido la cuenta de los recibos que he domiciliado (para que no me lleguen con recargo, claro)... entre agua, luz, basura, alcantarillado, IBI, .... vivan los brotes verdes !!